MAQUINARIA HORTOFRUTICOLA

El sector de la alimentacion requiere de un tipo de maquina especifica con unas exigencias tales que superan a todas las demás. Dentro de las instalaciones de las industrias alimenticias, el control de temperatura, la higiene y la fiabilidad de sus líneas, son premisas indiscutibles sin las cuales no son operativas ni competitivas.


Contacta con nosotros

i.de.a. s.l.u. aporta a sus maquinas orientadas a los procesos productivos en el sector de la alimentación una gran experiencia, avalada por nuestros clientes. Dichas maquinas están diseñadas para funcionar con un mantenimiento casi nulo, una fiabilidad máxima, una pulcritud y comodidad de limpieza de todos sus componentes y unos materiales inertes a la química de los productos.

La automatización de los productos postcosecha de la fruta, legumbres y verduras en cooperativas y almacenes hortofrutícolas, están consolidando un mercado competitivo en el que I.de.a. s.l.u. es capaz de mantener el máximo nivel de exigencia.


VRK Encajadora automatica de fruta

La encajadora automatica de fruta VRK es el producto mas longevo dentro del catalogo de I.de.a. sl.u.

Este modelo de encajadora esta insertado como líder del encajado dentro del mercado citrícola mundial desde hace mas de 15 años siendo actualizado continuamente y manteniendo su posición con holgura aun hoy en dia. La VRK es versátil y muy rentable. En un estudio realizado por el servicio de ingeniería de I.de.a. s.l.u. se podía demostrar que la amortización del precio de esta maquina se producia en menos de tres meses de trabajo manual. Este sistema es capaz de producir 720 cajas a la hora con una merma de produccio del 12% y necesitando tan solo 2 operarios para su correcto funcionamiento. Se pudo comprobar que el coste del encajado manual por TM era alrededor de unos 53 euros, resultando el coste del encajado automatico alrededor de los 38 euros. Este estudio resulta definitivo para la mayoría de los clientes que, viendo los avatares del mercado actual, se inclinan por la automatización y sus ventajas.

La Encajadora VRK es una maquina agil y versátil disponiendo de un rotor central de preciosion y alta longevidad, un sistema autónomo de generador de vacio de bajo consumo, una zona de trabajo iluminada, pantalla táctil de configuración, sistemas de seguridad anti-atrapamiento, alimentador de envases interior, ventosas telescópicas alternadas con fijas, elasticidad en tubos portaventosas y es capaz de encajar sobre dos cajas de 10 o 15 kilos asi como gran variedad de formatos y materiales.

Aisha, Encajadora de fruta compacta

La maquina de encajado automatico de fruta AISHA es, con toda seguridad, la maquina mas compacta del mercado en su categoría. Pensada para su distribución en pequeños almacenes y zonas muy alejadas de las grandes metrópolis, tiene como gran caracterisitca su versatilidad, sencillez y facilidad de ajuste. Nuestra amplia experiencia en países del tercer mundo nos ha hecho desarrollar una maquina que no necesite mantenimiento y que sea fácil de operar por personal no cualificado. Pese a todo esto, la maquina encajadora AISHA trabaja todo tipo de caja: carton, plástico etc.. asi como formatos: 60x40 40x30 30x50 y telescópicas. Su rendimiento es alto calculando en optimas condiciones unos 9 segundos por ciclo y su longevidad y diseño la colocan en la envidiable posición de rentabilizarse en menos de 85 dias trabajo ahorrando hasta un 73% de costes de manipulación.


Enea, Encajadora automatica de fruta alto rendimiento

Enea, encajadora automatica de fruta de alto rendimiento es, a dia de hoy, el buque insignia de la marca I.de.a. s.l.u. dentro de su departamento de maquinaria hortofrutícola. Con un diseño innovador, robusto y moderno, la ENEA es una maquina con un rendimiento inmejorable asi como una fiabilidad a prueba de los más duros test productivos. Prueba de ello es su presencia en mercados como el Valenciano, próximo oriente, Marruecos y el Sur de Africa donde las producciones de cítricos aumentan de año en año.

La ENEA cuenta con un sistema de doble cabezal que le permite mejorar notablemente el rendimiento de sus competidoras. Siguiendo la línea de el resto de productos de la marca, sigue siendo igual de versátil pudiendo trabajar todos los formatos de caja: carton plástico etc. Asi como distintos tamaños: 60x40 40x30 50x30 etc.. Al igual que su hermana pequeña, la VRK, tiene la posibilidad de albergar el modulo de granel. Dicho sistema es único en el mercado convirtiendo la misma línea de encajado en una línea de formado de granel con tan solo pulsar un botón.